A partir de este 2024 Netflix podría aumentar los precios de sus planes disponibles, así como eliminar la suscripción básica con anuncios de 99 pesos al mes.
Según The Hollywood Reporter, Netflix ha informado a los accionistas de sus planes de cambiar los precios de las suscripciones a medida que amplía y mejora su oferta.
El medio estadounidense ha informado que Netflix anunciará el fin de las suscripciones con anuncios a partir del primer trimestre de 2024 para reflejar mejoras en el servicio, fomentar inversiones adicionales y ayudar a continuar el crecimiento de la plataforma.
Aún no se sabe si esto afectará también a Netflix Latinoamérica, por lo que habrá que esperar la confirmación oficial de la compañía sobre sus planes de aumentar los precios de las suscripciones.
Netflix eliminaría suscripción con anuncios
La decisión se basó en el éxito registrado por la opción con publicidad, que atrajo a 23 millones de usuarios a finales de 2023 gracias a su bajo precio. En esa misma fecha, Netflix llegó a 256 millones de usuarios en todo el mundo, el 10% de los cuales estaban suscritos a planes con publicidad.
Actualmente, Netflix cuenta con tres planes de suscripción: La estándar de 99 pesos al mes con anuncios; las estándar sin anuncios de 219 pesos al mes y la premium de 299 pesos al mes que ofrece la posibilidad de utilizar hasta cuatro dispositivos simultáneamente.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ