Neymar se solidarizó con las personas que sufren las afectaciones de una inundación en el sur de Brasil al enviar más de dos toneladas de ayuda humanitaria.
A través de sus redes sociales, el delantero de Al-Hilal dio a conocer el arribo de su apoyo e invitó a que las personas se sumen a esta causa.
“No me gusta publicar todo lo que hago o en lo que ayudo, porque los que lo hacen… lo hacen de corazón y no por compromiso. Así que este mensaje es para animar a la gente a ayudar aún más”, publicó Neymar en su cuenta de X, antes Twitter.
El goleador de la Selección de Brasil acompañó su publicación con las imágenes que mostraban el descargo de la ayuda que envió a sus compatriotas y reiteró su llamado para solidarizarse con la población que ha perdido todo en los últimos días.
“Nuestro Brasil está pasando por un momento delicado y ayudar NUNCA está de más, independientemente de su condición financiera, lo que importa es lo que uno lleva en el corazón”, añadió.
Neymar envía 2 toneladas de ayuda humanitaria e invita a la gente a solidarizarse con el sur de Brasil
De acuerdo con el gobierno de Brasil, las intensas lluvias de los últimos días han provocado el desbordamiento de los principales ríos en el estado Rio Grande do Sul. Como consecuencia de lo anterior, al menos 90 personas han perdido la vida, 132 se encuentran desaparecidas y 1.4 millones de habitantes han sido damnificados.
Tan solo en Porto Alegre, capital regional, 200,000 personas han tenido que abandonar sus hogares por la crecida del río Guaína.
Desde el inicio de las inundaciones, la Confederación Brasileña de Futbol (CFB) anunció que los partidos de Gremio e Internacional, ambos equipos de la ciudad de Porto Alegre, han sido suspendidos.
En el mismo sentido, la Conmebol postergó los compromisos de estos clubes en la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ