La NFL confirmó que donará cinco millones de dólares para apoyar a las personas y comunidades damnificadas por los incendios forestales que han devastado el Condado de Los Ángeles.
La cifra anunciada este día como donación llega después de los esfuerzos realizados en conjunto por Los Ángeles Rams, Los Ángeles Chargers, Minnesota Vikings, Houston Texans y la NFL para donar un millón de dólares cada uno.
— NFL (@NFL) January 10, 2025
“Tenemos el corazón roto por las devastadoras pérdidas experimentadas por muchos en el área de Los Ángeles y estamos inspirados por el heroísmo de los primeros respondientes y los residentes que han apoyado a sus vecinos”, dijo Roger Goodell, comisionado de la NFL.
El propietario de los Rams, Stan Kroenke, expresó su compromiso para apoyar en los esfuerzos para reconstruir las partes afectadas. Los Rams ya trabajan de la mano con el Departamento de Bomberos de Los Ángeles y la Cruz Roja para brindar auxilio a los afectados por la tragedia.
We are donating $1 million to provide support and resources to those who have been impacted by the wildfires in Southern California. pic.twitter.com/be6GkAyRUV
— Houston Texans (@HoustonTexans) January 10, 2025
Asimismo, los Chargers anunciaron que colaboran con ambas organizaciones, Team Rubicon y con varias asociaciones que trabajan con animales para resguardar a aquellas mascotas que se han perdido o han sufrido lesiones a raíz de los incendios.
NFL y equipos se suman a los esfuerzos por incendios en Los Ángeles
Además, Chargers y Rams portarán indumentaria del Departamento de Bomberos de Los Ángeles y posteriormente la venderán para donar las ganancias a los esfuerzos de recuperación.
Como parte las muestras de solidaridad, los Arizona Cardinals prestaron dos aviones Boeing 777 a los Rams para trasladar a los empleados, entrenadores, directivos, jugadores, familiares y hasta mascotas a Glendale, tras las últimas órdenes de evacuación en el área de Los Ángeles.
The #Vikings and the Wilf Family Foundations are providing a $1 million contribution to support on-the-ground relief efforts in communities affected by the California wildfires. pic.twitter.com/skYTrlTPwm
— Minnesota Vikings (@Vikings) January 10, 2025
El jueves por la noche, la NFL anunció que la casa de los Cardinals, el estadio State Farm, será la sede del partido entre los Vikings y Rams, después de que decidió mover el último partido de los playoffs que se jugaría en Los Ángeles por cuestiones de seguridad.
The Cardinals are sending two of the team’s 777 planes to Los Angeles this afternoon, picking up the Rams team, its staff, their families, six dogs and two cats — yes, six dogs and two cats, per an official — and bringing them to Arizona tonight.
— Adam Schefter (@AdamSchefter) January 10, 2025
Cardinals are turning over their… pic.twitter.com/pdCeBFVHuN
El juego, a disputarse el lunes, se iba a jugar en el estadio SoFi, casa de los Rams, en la ciudad de Inglewood, California, ubicada a unos kilómetros de la zona de emergencia.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ