La vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, informó este viernes que el país de Centroamérica rompe relaciones diplomáticas con Israel por su guerra en Gaza.
Murillo señaló que la Asamblea Nacional realizó una sesión especial de solidaridad con el pueblo palestino, en donde el parlamento exhortó al gobierno de Nicaragua a valorar la medida que el presidente Daniel Ortega instruyó a la cancillería a acatar.
“En solidaridad permanente con el pueblo y Gobierno de Palestina, con los pueblos que sufren el martirio, la destrucción y la barbarie y en estricto apego al derecho internacional y a las convenciones que rigen las relaciones civilizadas entre Estados y Gobiernos del mundo, el Gobierno de la República de Nicaragua rompe toda relación diplomática con el Gobierno fascista de Israel”, indicó el Ejecutivo nicaragüense en un comunicado.
Te puede interesar:
- Premio Nobel de la Paz 2024 es para sobrevivientes de Hiroshima y Nagasaki
- Exitoso arranque de la Carrera Panamericana 2024 en Boca del Río
Postura del gobierno de Nicaragua
El gobierno nicaragüense condena “el continuo genocidio, la crueldad, el odio extremo y el exterminio que ejecuta el gobierno de Israel”, señalan.
El gobierno de Ortega y Murillo solicitó a la Corte Internacional de Justicia (CIJ) ser parte de la demanda por genocidio que Sudáfrica presentó contra Israel en diciembre.
Por su parte, Israel ha rechazado el proceso, argumentando que la guerra contra Hamas en Gaza es en defensa propia.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ