Nicolás Casalánguida: “Mucha gente que está inspirada por el equipo”.
Impresiones del entrenador argentino tras su primera temporada dirigiendo en Veracruz.
Veracruz, tierra de historias gloriosas en el baloncesto, ha vuelto a vivir y disfrutar la esencia de este deporte gracias a la visión de Roberto Alvarado, presidente de los Halcones Rojos.
Nicolás Casalánguida, ‘head coach’ de los jarochos su primera temporada de regreso en la Liga SíSNova LNBP, reconoce la inspiración que el equipo ha generado en la comunidad, especialmente en las infancias y las familias.
“Veo muchos niños, muchas familias que están contentos y eso es un punto positivo para la construcción de Halcones, en eso le doy el crédito total a Roberto porque tuvo la visión de traer el basquetbol a una ciudad que respira baloncesto”.
Este renacer de los Halcones Rojos no solo significa el regreso a la cancha, sino una re-identificación con el deporte que la ciudad y puerto de Veracruz extrañó durante siete años.
“Veo la inspiración que se generó, en volver a la cancha, sentirse identificados, de que Veracruz vuelva a tener deporte, para mí es reconfortante. Estamos contentos y esperamos que este sea el inicio de un proceso exitoso”, comentó.
FORTALEZAS DEL EQUIPO Y ASPECTOS A MEJORAR
En términos deportivos, Casalánguida destaca la capacidad del equipo para competir en una temporada de alta exigencia como es la Liga SíSNova LNBP, donde estuvieron cerca de ingresar a los playoffs.
A pesar de las limitaciones presupuestarias en comparación con otros clubes, Halcones Rojos se mantuvo competitivo y superó las expectativas. El entrenador elogió la adaptabilidad del equipo a su sistema de juego y estilo de entrenamiento.
Presentan la Cuarta Carrera Navideña
Exitoso Torneo AiiRo del Circuito Jarocho de Natación, en Xalapa
“Yo no había dirigido a ninguno de estos jugadores, no me había pasado nunca en mi carrera, es algo muy difícil, ensamblar. Esa adaptación es mérito absoluto del equipo”, aceptó.
Al evaluar las fortalezas del equipo, resalta la disposición y deseo de aprender de los jugadores, así como su capacidad para cohesionarse como grupo. Sin embargo, también reconoce la necesidad de ajustes y mejoras de cara al próximo año.
HALCONES ROJOS TIENE MUCHO POTENCIAL
El proceso apenas comienza y la experiencia adquirida en esta primera temporada será fundamental para construir un equipo más fuerte para el futuro, asegura el entrenador argentino.
“Acá no hay que descansar, hay que pensar rápidamente en el futuro porque las mejores organizaciones no descansan, piensan inmediatamente en mejorar”, aseveró.
Casalánguida enfatiza la importancia de capitalizar lo logrado hasta ahora. Esto implica mantener a jugadores clave, mantener al personal de trabajo y aprender de la experiencia acumulada para llevar al equipo a nuevos niveles de éxito.
“Los procesos llevan un tiempo, no es que de un día para otro se consiguen, Halcones tiene mucho potencial, tiene una cancha que es de las mejores de la liga. Esto es una virtud, la afición es una virtud en el basquetbol”, sentenció.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ