Un banco de niebla cubrió el Aeropuerto Internacional Heriberto Jara Corona, ubicado en la ciudad de Veracruz y ha provocado que las operaciones áreas se vean afectadas, retrasando diversos vuelos.
Esta situación prevalece desde ayer martes y este miércoles se registro la misma situación, donde los vuelos se tuvieron que retrasar varias horas.
Simón Salazar Antón, administrador del Aeropuerto de Veracruz, aseguró que la fuerte niebla afectó las operaciones, que fueron reanudadas este miércoles hasta las 10:16 o 10:20 de la mañana.
La afectación fue en vuelos de llegada y salida, por lo cual se tuvieron que tomar acciones internas, como aterrizar en aeropuertos alternos como el de Oaxaca, ciudad de México y Puebla
Este miércoles, se atrasaron nuevamente las operaciones, pero las aerolíneas previendo esta situación meteorológica que reporto la torre de control, tomaron sus medidas de seguridad internas.
Destacó que para las aerolíneas aterrizar en un aeropuerto alterno, representa un costo elevado, por el consumo de combustible y por el desgaste de todas las piezas de la aeronave.
“Hoy hubo un atraso pequeño de media hora en algunos para prevenir esta situación y volar seguros, y las operaciones se han dado normales del día de hoy”, comentó.
Ayer los vuelos que sufrieron de atrasos en su llegada fueron cinco en total, de destinos como Tijuana, Guadalajara, Monterrey, Ciudad de México. Y otros dos de salida que pernoctan en la ciudad.
El exhorto para los pasajeros es tener paciencia, porque las salidas y las llegadas de los vuelos, no depende de nadie, sino de las cuestiones climatológicas.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ