Una mañana de alegría, diversión, de fomento a la tradiciones y cuidado del medio ambiente, fue la que vivieron alrededor de 65 alumnos del preescolar ‘Juan Amos Comenio’ en la ‘Regiposada Escolar’ que les brindó el Ayuntamiento de Coatzacoalcos a través de la Regiduría Octava.
La edil con la comisión de Protección Civil, Silvia Patricia Hong Hernández, dijo que esta posada es un agradecimiento a los colegios que han abierto sus puertas a los programas ‘Traslado Seguro’ y ‘Aprendo Seguro’ que se promueven para fortalecer el autocuidado.
Te puede interesar:
- Suspensión de clases en todo Veracruz por Frente Frío 14
- Marcelo Ebrard llama a crear tecnologías propias para que México se convierta en potencia
Explicó que tras pasar el filtro del mayor número de likes y comentarios, en el que participaron más de 50 preescolares y primarias, el jardín de niños ‘Juan Amos Comenio’ resultó ganador del sorteo que se realizó entre los cinco colegios finalistas.
Los niños acudieron al Centro de Educación Ambiental ‘Quetzalli’
Desde temprana hora, los pequeños, acompañados de sus padres y docentes, acudieron al Centro de Educación Ambiental ‘Quetzalli’ donde comenzaron el festejo ‘Pidiendo Posada’ y cantando ‘La Rama’.
Posteriormente, tuvieron un recorrido por los cuatro elementos de la naturaleza que difunde ‘Quetzalli’: tierra, aire, fuego y agua, con la oportunidad de conocer a los animales de granja, el vivero, los estanques y poder escalar, entre otras actividades de concientización del entorno.
Al finalizar el desayuno, tuvieron la sorpresa de recibir a Santa Claus, se tomaron fotografías del recuerdo, rompieron la piñata llena de dulces y participaron en rifas de regalos especiales.
“Agradezco el apoyo de Cristian González, Estudio 4, Emma Pérez, Anni Barrios, Azucena, Blanca, a la garnachería ‘La Oaxaqueña’, a Quetzalli y a mi equipo por el apoyo para la realización de este evento”, finalizó.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ