El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dedicó gran parte de su conferencia mañanera de este viernes al Fondo de Pensiones para el Bienestar que impulsa su gobierno.
Durante el espacio, el mandatario aseguró que con dicha iniciativa no se pretende robar, expropiar o confiscar las afores, sino beneficiar a los trabajadores.
“Nada de eso, al contrario, esta reforma es para beneficiar a los trabajadores, no para perjudicarlos. No estamos aquí nosotros para perjudicar a los trabajadores, nosotros estamos aquí para beneficiar a los trabajadores”, declaró AMLO.
Afirmó que en esta ley no prescribe el derecho de ninguna persona o sus beneficiarios a reclamar el ahorro para el retiro y que planea aprobarse en el Congreso el próximo 1 de Mayo en el marco del Día del Trabajo.
Por su parte, la secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde, declaró que el fondo de pensiones sociales se alimentaría del procedimiento de liquidación de la Institución Financiera para el Desarrollo de la Agricultura, la Vida Rural, la Silvicultura y la Pesca (FND); 25 por ciento de las utilidades netas de los aeropuertos de AIFA, Tulum, Chetumal y Palenque, más el Tren Maya, Aduanas, Islas Marías y el Tren Interoceánico, la deuda pública con el SAT y el ISSSTE y las cuentas incobrables antes mencionadas.
En tanto, el director general del Infonavit, Carlos Martínez, confirmó que las cuentas de vivienda inactivas también pasarán a formar parte del fondo de pensiones, y descartó que se vayan a utilizar para gastos corrientes del gobierno.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ