La región del Mediterráneo Oriental, especialmente en Grecia, se vio afectada por una intensa ola de polvo proveniente del desierto del Sahara, según datos satelitales del satélite Aqua de la NASA que pasó sobre la zona durante la tarde del martes.
La baja profundidad en la zona de Sirte transportaba grandes cantidades de polvo desértico, lo que provocó una escena inquietante con un cielo rojo y dificultades en la calidad del aire.
Una nube de polvo amarillo anaranjado procedente del desierto del Sahara ha cubierto parte de Grecia
Además del polvo, se registraron temperaturas extremadamente altas en el sur de Grecia y especialmente en Creta, donde se alcanzó la temperatura más alta en Falasarna de Chania, con 36.6°C.
Este fenómeno ha generado preocupación por la salud pública de los habitantes de Grecia, ya que la alta concentración de micropartículas en el aire puede provocar problemas respiratorios, exacerbando condiciones como el asma y la enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC).
“Se trata de uno de los episodios más graves de concentraciones de polvo y arena del Sahara desde el 21 y 22 de marzo de 2018, cuando las nubes invadieron la isla de Creta en particular”, afirmó Kostas Lagouvardos, director de investigaciones meteorológicas del Observatorio de Atenas.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ