El presidente Andrés Manuel López Obrador reaccionó a la quema de una piñata de su efigie durante una protesta del Poder Judicial Federal por la desaparición de 13 fideicomisos, diciendo que “no le importa en absoluto”.
“No le hace que quemen una piñata de amlito, no importa, no me importa nada porque este está como cuando insultan”, expresó.
Señaló que los fideicomisos por valor de 15 mil millones de pesos, se utilizarán para otorgar becas a estudiantes de educación básica en zonas pobres del país.
No me importa: AMLO reacciona a quema de piñata de amlito durante protesta del Poder Judicial
Según sus cálculos, el dinero de este fondo fiduciario será suficiente para becar a más de 2 millones de niños pobres, estimó.
Por otro lado, pidió a los trabajadores del Poder Judicial que no se dejen engañar ya que no se les privará de sus pensiones ni de su seguridad social, pues afirmó que la propuesta presentada ante el Congreso de la Unión suprimiría los privilegios de “los de arriba”.
“Que insulten y que hagan lo que consideren, son libres, pero que no se dejen manipular los trabajadores. A ellos no se les va a afectar en nada”, reiteró.
El lunes por la tarde, Trabajadores del Poder Judicial quemaron una piñata del presidente de México durante una manifestación de protesta mientras gritaban “¡Fuera AMLO!”
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ