Pese a las altas temperaturas que han traído consigo las olas de calor, hasta el momento la Federación Internacional del Transporte (ITF), no reporta ningún golpe de calor entre marinos mexicanos o extranjeros.
“Afortunadamente las embarcaciones tienen aire acondicionado y todo, lo que como todo trabajo sabemos porque en los contratos colectivos de trabajo con los compañeros mexicanos, hay un poquito más de flexibilidad en el sentido de hacer un receso para hidratarse, tomar agua, etcétera, y cambiar los horarios para trabajar más temprano y evitar el sol”.
El Capitán Enrique Lozano Díaz, Inspector de la ITF, mencionó que un barco en el puerto de Tampico tuvo problemas con el aire acondicionado, sin embargo, el problema fue solucionado.
Marinos no han presentado golpes de calor
“Las empresas saben que es un trabajo extenuante en una embarcación y si no se puede descansar con aire acondicionado es complicado”.
Reconoció que por parte de la Federación no hay manera de supervisar las embarcaciones, ya que es muy costoso la renta de un helicóptero para hacerlo.
Además de que se debe contar con el permiso de PEMEX.
No obstante, aseguró que se mantienen atentos para atender cualquier eventualidad que se podría presentar a consecuencia de las intensas temperaturas.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ