Sergio “Checo” Pérez vivió su mejor temporada en la Fórmula 1 durante 2023 al finalizar en la segunda posición de la clasificación de pilotos, sin embargo, no todo fue color de rosa para jalisciense.
A días de que concluyó la campaña, el piloto de Red Bull confesó que su participación en el Gran Premio de Qatar fue una de sus peores actuaciones en su vida y un momento clave para poner fin a una mala racha que generó rumores alrededor de su futuro con el equipo austriaco.
“Qatar fue realmente el peor fin de semana que recuerdo en mucho tiempo, probablemente el peor fin de semana que he tenido en este deporte”, declaró el Checo en palabras retomadas por el portal Motosport.
Pérez incluso fue más allá y recordó que tras su pobre rendimiento en el circuito de Lusail se preguntó qué estaba pasando y por qué era tan malo. “Fue un fin de semana tan malo que realmente sentí: ‘No puedo ser tan malo, algo está pasando'”, recordó.
“No puedo ser tan malo”: La dura confesión de Checo Pérez por su resultado en el GP de Qatar
Checo indicó que después del GP de Qatar, en el que abandonó el sprint y terminó en décimo lugar en la carrera, se tomó su tiempo para analizar la dirección en la que iba su temporada.
Finalmente, el piloto de Red Bull habló sobre los problemas que experimentó para conducir adecuadamente el RB19, pero vio el lado positivo de esta situación.
“Fue malo que esto sucediera, pero en cierto modo fue realmente bueno porque realmente fortaleció mucho a nuestro equipo para las últimas carreras”, concluyó.
Checo Pérez sumó 285 puntos durante la temporada gracias a dos triunfos y nueve podios. El mexicano firmó su primer subcampeonato de F1 y solo quedó por detrás de Max Verstappen, quien consiguió la histórica cifra de 575 unidades.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ