A la fecha no se tienen reportes de escuelas públicas en el municipio porteño, afectadas por los apagones, dijo el titular de la Dirección de Educación del Ayuntamiento de Veracruz, Pedro Moreno y Bastián.
El entrevistado dijo que el pasado mes de mayo, el Ayuntamiento de Veracruz, tuvo varios reportes de instituciones escolares que sufrían de constantes apagones y por ello, tenían que suspender las clases, sin embargo, se resolvió la problemática de manera inmediata, dándole mantenimiento a las instalaciones eléctricas y sobre todo aumentando la capacidad, para que soportaran varios climas.
“Sí realmente en el mes de mayo tuvimos ciertas instituciones porque realmente han crecido y han puesto climas sin tener la capacidad de la carga de los cables, pero fueron muy pocas escuelas, lo cual ya se resolvió y estamos trabajando y cerrando muy el ciclo escolar 2023-2024”, comentó.
Escuelas públicas sin afectaciones por apagones en Veracruz
El entrevistado dijo que la dirección de muchas escuelas, junto con los padres de familia, acordaron estrategias para evitar que los niños y niñas, estuvieran expuestos al fuerte calor, al modificar los horarios de salida.
“No porque la dirección de las escuelas junto con los padres de familia, tuvieron la habilidad de salir adelante, modificando tal vez los horarios ahí y no afectó ningún proceso de enseñanza y aprendizaje de los niños, todo estuvo normal”, comentó.
Otras instituciones optaron por regresar por una o dos semanas, a las clases en línea, mientras se resolvía el problema de la falta de energía eléctrica en los planteles.
“Sí algunas escuelas lo hicieron una semana y dos semanas como máximo, pero todo en una organización muy bien y se aprovechó los medios y los instrumentos, así como la comunicación entre maestros y padres de familia, lo que hace que estemos al 100 por ciento”, concluyó.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ