*Ambiente caluroso en la semana por venir
*Abril y mayo serían más calurosos de lo normal
Los resultados de los modelos de pronóstico no indican evento de norte en Veracruz, al menos en lo que resta de marzo, en tanto la semana que viene se observa con días de baja probabilidad de lluvias, excepto entre martes y miércoles cuando pueden presentarse algunas precipitaciones.
El análisis de Jaffet Cervantes, del Centro de Estudios y Pronósticos Meteorológicos de Protección Civil de estado, subraya que sin ser evento de norte, el viento se podría posicionar de esa dirección y del noreste entre martes y miércoles con rachas de 35 a 40 kilómetros por hora.
No se prevé norte en lo que resta de marzo en Veracruz
Te puede interesar:
Veracruzanos viven un infierno por ola de calor
Se espera norte y rachas de hasta 130 km/h en Veracruz
Indicó que mientras tanto, estos días previos y posteriores predominarán temperaturas altas y ambiente cálido y bochornoso, con viento del este, sureste y sur, baja probabilidad de lluvias, aunque pueden ocurrir chubascos y tormentas vespertinas a nocturnas en zonas montañosas.
Por su parte, José Llanos Arias, subcoordinador de fenómenos atmosféricos de Protección Civil, comentó que en la alerta climática para el estado de Veracruz, el escenario para el bimestre abril-mayo es de ambiente ligeramente más caluroso de lo normal, y con lluvia acumulada igual o menor al promedio.
De manera concreta el modelo CFSv2 indica un ambiente más caluroso y con lluvia acumulada menor en abril e igual o mayor en mayo.
Expuso que el último resultado publicado por el Servicio Meteorológico Nacional, muestra lluvia acumulada igual o inferior al promedio y temperatura media igual o mayor a lo normal.
En tanto el modelo ECMWF (europeo) muestra lluvia acumulada igual al promedio y ambiente ligeramente más caluroso a lo normal para el mes de abril.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ