El viento violento que ha alcanzado las rachas de 81 kilómetros por hora, por el paso del Frente Frío Número 25, no ha dejado afectaciones de ningún tipo en el municipio de Boca del Río, dijo Jorge Roberto Rojas, director de Protección Civil (PC).
“Hasta este momento no hemos recibido ningún reporte, las áreas operativas nos encontramos en coordinación muy pendientes, hasta este momento no tenemos ni lesionados ni afectados, ni afectaciones por el evento de norte”, comentó.
El entrevistado aseguró que se mantiene una estrecha coordinación entre varias dependencias como la Dirección de Gobernación, Protección Civil, Policía Municipal, Obras Públicas, Mantenimiento Urbano, Limpia Pública, así como los Bomberos Conurbados y la Policía Naval.
Hasta este momento, durante las primeras horas de este día (martes) comenzó a percibirse este evento de norte, en estos momentos tenemos vientos sostenidos del orden de los 70 kilómetros por hora y rachas de 81 kilómetros por hora, aunque ya hemos tenido hace algunos momentos rachas de los 97 kilómetros por hora, se espera que alcance rachas más fuertes y posteriormente comience a decrecer este evento de norte, recordemos que es un evento de norte de rápida intensificación y corta duración y que hacía la tarde y la noche, va a empezar a decrecer”, comentó.
Recomendaciones por viento violento en Boca del Río
Se recomienda no salir de casa, si no es necesario hacerlo, así como evitar actividades al aire libre.
Además, circular por zonas donde haya espectaculares, árboles y demás estructuras que se puedan considera un riesgo.
Se recomienda la poda preventiva de árboles y el aseguramiento de objetos que están en los techos de las casas.
Destacó que, como medida de prevención, desde las primeras horas de este martes, se cerró la circulación vial del bulevar Ávila Camacho, en el carril de Sur a Norte, desde Juan Pablo Segundo y bulevar, hasta el entronque de Ruiz Cortines y Ávila Camacho, así como Reyes Heroles y bulevar, hasta Médico Militar y bulevar, debido a que el oleaje es elevado.
En el tema de playas, fue colocada la bandera roja en las torres de guardavidas, lo cual indica que no hay condiciones de seguridad, para ingresar al mar y realizar actividades acuáticas, sin embargo, se mantiene un operativo de vigilancia en la zona de playas, para evitar que las personas puedan introducirse al agua.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ