El piloto mexicano Noel León vivió un sábado agridulce, después de que festejó la victoria del sprint del Gran Premio de Emilia Romagna de la Fórmula 3, solo para entregar su trofeo unas horas más tarde.
El nacido en Monterrey, Nuevo León, fue designado ganador de la carrera sprint en Imola, Italia, después de que Oliver Goethe fuera sancionado con cinco segundos por superar el tiempo delta del safety car, que apareció al final de la carrera.
Goethe finalizó como primero y vio la bandera a cuadros antes que nadie, pero cayó a la segunda posición tras la sanción. Esto llevó a León al triunfo y así lo interpretó la F3, que realizó la ceremonia de premiación, que incluyó la entonación del himno nacional mexicano.
Noel León dio entrevistas al término de la premiación y se mostró feliz por su primer triunfo en la F3, sin embargo, su felicidad fue efímera por una resolución de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA).
Noel León pierde su histórica victoria en la F3 tras resolución de la FIA
La FIA investigó a León por zigzaguear entre las curvas 17 y 18 tras el reinicio de la carrera, lo que consideró como ventaja sobre sus competidores. El regiomontano recibió una sanción de cinco segundos por calentar sus llantas a la salida de la curva 17, mientras que fueron retiradas las penalizaciones sobre Goethe y Tim Tramnitz, quienes subieron a la primera y segunda posición respectivamente.
Tras la nueva determinación de la FIA, León cayó a la tercera posición, lo cual lamentó en redes sociales. “Gracias a todos por el apoyo y por todos los mensajes, duele bastante perder la victoria pero reglas son reglas. Me quedo con todo lo positivo de la carrera excelentes Safety Car Restarts y muy buen pace a trabajar para mañana estar en los puntos”, dijo el piloto mexicano del equipo Van Amersfoort Racing.
El domingo se realizará la carrera del Gran Premio de Emilia Romagna de la F3, en donde Santiago Ramos (Trident), el otro mexicano que participa en esta categoría, saldrá desde la pole position.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ