Un día después de publicar un polémico mensaje en sus redes sociales, en el que acusó a un integrante del VAR de afectarlos directamente el resultado del juego ante Everton, Nottingham Forest solicitó formalmente los audios de comunicación entre el árbitro y los integrantes del VAR.
“Nottingham Forest ha presentado hoy una solicitud formal a la PGMOL (Comité de Árbitros Profesionales) para hacer públicas las grabaciones de audio entre los árbitros durante el partido de ayer contra el Everton en Goodison Park”, escribió el equipo este lunes.
La molestia de los Tricky Trees se centra en tres jugadas que, a su consideración, debieron ser marcadas como penaltis durante el juego.
“El club ha solicitado que esto se comparta para tres incidentes clave del partido: la entrada de Ashley Young a Giovanni Reyna (minuto 24), la mano de Ashley Young (minuto 44) y la entrada de Ashley Young a Callum Hudson-Odoi (minuto 56)”, añadió en su publicación.
Nottingham Forest exigió a la PGMOL a ser transparente durante este proceso para garantizar la integridad del futbol inglés y metió presión de cara a lo que será un cierre de temporada dramático.
Nottingham Forest estalla en redes sociales por polémica arbitral en su juego ante Everton
Este mensaje llega después de que, tras su derrota ante los Toffees, las cuentas oficiales de los Tricky Trees dieron a conocer que informaron con anticipación a la PGMOL que el encargado del VAR es aficionado de Luton Town, equipo que pelea por la permanencia junto a Nottingham Forrest.
“Tres decisiones pésimas – tres penaltis no otorgados – que sencillamente no podemos aceptar. Avisamos al PGMOL que el [encargado del] VAR es aficionado del Luton antes del partido pero no lo cambiaron. Nuestra paciencia ha sido puesta a prueba varias veces. La NFFC ahora considerará sus opciones”, detalló el club inglés el domingo.
En imágenes que circulan desde el domingo se aprecian las acciones que causaron la molestia del equipo. En las tres jugadas, que Nottingham Forest considera debieron ser marcadas como penalti, participó el defensor Ashley Young.
Nottingham Forest se ubica en la posición 18 de la Premier League con 26 puntos, uno más que Luton Town, que sería el último descendido a la Championship en este momento.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ