Novak Djokovic accedió a los cuartos de final de Wimbledon, pese a presentar un problema estomacal, al derrotar en sets corridos (6-3, 6-4 y 6-4) a Holger Rune, en el que fue el último partido de octavos de final.
El serbio no tuvo complicaciones para superar en la primera manga al joven danés, sin embargo, en el segundo parcial comenzó a tocarse su abdomen con insistencia y a hacer muecas de dolor.
Repentinamente, Nole abandonó la cancha central de Wimbledon para dirigirse al baño. Tras unos instantes, el número dos del mundo reapareció sobre el césped para realizar su saque, cuando estaba 3-2 a favor.
Djokovic mantuvo su servicio y se anotó una segunda manga, pero esto no cayó bien en el ánimo de un sector de los aficionados presentes. En el tercer set, algunas personas comenzaron a expresar abiertamente su apoyo a Rune, quien venció en dos ocasiones previas al serbio, y abuchearon a Nole, lo que no cayó bien en el tenista.
Novak Djokovic vence a Holger Rune pese a tener problemas estomacales
Djokovic mandó a callar a la gente con una seña y no prestó más atención de la que dio a este incidente. Pese a tener a algunos aficionados a favor, el tenista danés de 21 años no pudo dar la vuelta al juego y cayó eliminado.
El número dos del mundo accedió por decimoquinta ocasión en su carrera a los cuartos de final de Wimbledon, en donde se medirá ante el australiano Alex De Miñaur, noveno sembrado del torneo, quien superó al francés Arthur Fils este lunes.
En otros resultados de este día, en la rama femenina, Elena Rybakina eliminó del certamen a Anna Kalinskaya; Jelena Ostapenko despachó a Yulia Putintseva; la ucraniana Elina Svitolina venció a la china Wang Xinyu y la checa Barbora Krejcikova avanzó a cuartos de final de Wimbledon al derrotar a la estadounidense Danielle Collins.
Síguenos en Twitter ElDictamen
Más noticias: AQUÍ
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen