Nueva Zelanda consigue histórico triunfo en Mundial Femenino. En el inicio de la Copa del Mundo Femenino 2023, las locales Nueva Zelanda vencieron 1-0 Noruega y consiguieron su primer triunfo mundialista en la historia gracias a un solitario tanto de Hannah Wilkinson (48’) que desató el furor en el estadio Eden Park de la ciudad de Auckland.
Las All Black saltaron como víctimas ante las nórdicas—que siempre son candidatas a ganar el torneo—pero sorprendieron al mundo arropadas por su afición.
Corrían los primeros minutos del segundo tiempo cuando Jaqui Hand envió un servicio raso tras una jugada individual por la banda derecha. La pelota encontró a Wilkinson quien remató la esférica de primera intención para abrir el marcador.
Las neozelandesas dominaron las acciones, pero las nórdicas no bajaron los brazos y estuvieron cerca de igualar el encuentro con un disparo de Bøe Risa que se estrelló en el travesaño.
Nueva Zelanda consigue histórico triunfo en Mundial Femenino; es su primera victoria en este torneo
Las All Black pudieron ampliar su ventaja desde el manchón de penalti, tras la marcación de una mano dentro del área, sin embargo, Ria Percival desaprovechó la oportunidad al mandar al larguero su disparo.
Nueva Zelanda cortó una racha de 15 juegos mundialistas sin triunfo y por tercera ocasión en su historia sumó puntos en una Copa del Mundo. Ahora, las locales tratarán de amarrar su boleto a la próxima fase cuando enfrenten a Filipinas el lunes 24 de julio. Por su parte, Noruega buscará enderezar el camino ante Suiza el martes 25 de julio.
En el otro partido inaugural—en la otra sede mundialista—Australia también derrotó por la mínima a Irlanda en el estadio de Australia. Un penal acertado por Steph Catley en la segunda mitad fue suficiente para que las Matildas cumplieran con los pronósticos en su debut.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ