De acuerdo a un reporte publicado por la revista estadounidense “The Atlantic”, un nuevo estudio realizado por científicos de todo el mundo, apuntan al perro mapache como principal sospechoso de haber trasmitido el coronavirus a la población mundial.
El informe fue dirigido por tres sobresalientes investigadores; Michael Worobey, Kristian Andersen, y Edward Holmes que han estado al tanto de las raíces del contagio mortal.
Según el conocimiento de los especialistas: “Los perros mapaches no se habían evaluado en el mercado de Wuhan porque probablemente se retiraron antes de que llegaran las autoridades a examinar la escena”, comentó el profesor, Worobey.
Nuevo análisis culpa al “Perro Mapache” del origen del COVID-19
“El material genético del virus se encontró en diferentes muestras tomadas con hisopos y equipos de procesamiento de animales en el lugar, así como en partes de infraestructura cercana, como almacenes y drenaje y pozo de agua residual. Todo esto dejó un agujero principal en el rompecabezas para llenar, evidencia clara de que los perros mapaches y el virus estaban exactamente en el mismo lugar en el mercado”, informó Andersen.
Hay que recordar que, en 2014, el biólogo inglés, Edward Holmes (que también participó en la investigación), había visitado el mercado de Wuhan y vio a los perros mapache en una jaula. Y había declarado al medio estadounidense, The New York Times, que le parecía que podría surgir de ahí, un nuevo virus.
Desde el comienzo de la pandemia, se presumía que el COVID-19 pudo provenir de animales salvajes “infectados”, o que el agente patógeno se había filtrado de un laboratorio del país asiático.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ