- La toma de muestras en los destinos turísticos se realizó del 16 al 19 de julio. “Los resultados arrojan que las playas veracruzanas cumplen con la normatividad y son totalmente aptas para su uso recreativo”, determinó la Secretaría de Salud.
La Secretaría de Salud informó que los estudios que se realizaron a las muestras nuevas de agua que se tomaron en playas de los municipios de Veracruz, Boca del Río, Alvarado y San Andrés Tuxtlas revelan que se consideran aptas y seguras para su uso recreativo en esta temporada vacacional de verano.
A través de un comunicado, la dependencia estatal detalló que los muestreos extraordinarios que realizó la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios en diversas playas veracruzanas, se efectuaron del 16 al 19 de julio y se enviaron para su análisis.
“Los resultados arrojan que las playas veracruzanas cumplen con la normatividad y son totalmente aptas para su uso recreativo”, determinó la secretaría.
Según la Secretaría de Salud, se demostró que los estudios previos, que se realizaron del 24 de junio al 8 de junio, derivaron de condiciones de contaminación por fenómenos hidrometeorológicos que afectaron al estado de Veracruz, generando crecida de ríos cuyo caudal arrastró gran cantidad de basura y residuos que ocasionaron el incremento de bacterias, rebasando los límites máximos permisibles.
De acuerdo con la dependencia estatal, la actualización de los análisis nuevos se informaron al Comité de Playas de Veracruz-Boca del Río y a los ayuntamientos de Veracruz y San Andrés Tuxtla.
“La SS|SESVER reitera su compromiso de continuar fortaleciendo la vigilancia y monitoreo de las aguas litorales, para garantizar condiciones seguras al turismo y a las familias veracruzanas.”
AVC Noticias
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ