La Secretaría de Protección Civil dio a conocer el ingreso de un nuevo frente frío que impactará el Golfo de México la próxima semana, lo cual ocasionará condiciones meteorológicas adversas en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río.
De acuerdo con el pronóstico, este evento meteorológico reforzará una vaguada en el oeste del Golfo, provocando vientos del norte con rachas que podrían alcanzar hasta los 80 kilómetros por hora y lluvias moderadas.
Te puede interesar:
- Claudia Sheinbaum se reunirá con consejeros del INE para abordar presupuesto de elección judicial
- Mueren 179 personas en accidente aéreo en Corea del Sur
Se advierte que el sistema frontal comenzará a influir en la región a partir del próximo miércoles primero de enero, observándose un incremento en la posibilidad de lluvias y la nubosidad.
Fuertes vientos se prevén en Veracruz
El pronóstico también indica que se intensificarán gradualmente los vientos del norte con ráfagas de 45 y 60 kilómetros por hora por la tarde y noche del miércoles, alcanzando su punto máximo el jueves con velocidades de hasta 80 kilómetros por hora.
Mientras que para el viernes se estima que comiencen a mejorar las condiciones con una disminución gradual de los vientos del norte.
Aunque este pronóstico es inicial, los expertos advierten que las condiciones pueden cambiar en los próximos días.
Ante ello, la Secretaría de Protección Civil hizo un llamado a la ciudadanía a mantenerse informada mediante los canales oficiales y a tomar las precauciones necesarias para evitar riesgos, especialmente en zonas costeras donde los vientos registrarán mayor intensidad.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ