En conferencia presidencial de esta mañana, el presidente López Obrador, celebró que la compañía de autos eléctricos, Tesla, haya decidido instalarse en Nuevo León, pero dijo que la entidad no cuenta con suficiente agua para la planta.
En ese sentido, López Obrador destacó que en el sur del país hay condiciones hídricas favorables para este tipo de proyectos.
Señaló que la falta de agua en Nuevo León se debe al crecimiento del sector industrial y al incremento de la población en el estado.
Nuevo León no cuenta con agua suficiente para que Tesla se instale: AMLO
Te puede interesar:
Confirma Samuel García que Tesla se instalará en Nuevo León
Confirma AMLO apertura de planta de Tesla en México
Mencionó que será el Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard y el secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez, quienes sostengan conversaciones con Tesla sobre los recursos naturales disponibles en la zona.
“La propuesta es vamos viendo qué dimensiones tiene la empresa, en qué sitios puede tener más oportunidades para el abasto del agua, para servicios, hay zonas en el norte del país donde ya legalmente existe veda, es decir, ya no se puede otorgar servicios para extracción de agua del subsuelo, ni de superficial ni de subsuelo”, subrayó.
Finalmente, expresó que su gobierno prioriza garantizar los recursos para la población y para las empresas que busquen operar en el país.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ