En reunión en Veracruz con delegados gremiales de todo el país, la dirigencia del Sindicato Independiente de Trabajadores de Salud (SINAITSA), denunció que en algunos estados funcionarios medios obstaculizan el desarrollo y crecimiento de la nueva organización sindical.
El secretario general, José Luis Escobar Villanueva, abundó que algunas autoridades administrativas de la Secretaría de Salud de las entidades de la república están afiliadas al sindicato mayoritario y muestran recelo y cerrazón a la libre sindicación de los trabajadores.
Ante la presencia de la representante sindical en Veracruz, Rocío Castellanos González, y delegados de los estados de Oaxaca, Chiapas, Guerrero, Hidalgo, Quintana Roo, Tabasco, San Luis Potosí, entre otros, el dirigente nacional del SINAITSA, José Luis Escobar, expuso que a muchos de sus representantes y afiliados no les son respetados sus derechos y prestaciones, como las becas de aprovechamiento, el bono del Fondo Capitalizable (FONAC) y las licencias temporales que por ley les corresponde.
Precisó que están exigiendo a la Federación que en las condiciones de trabajo aparezcan los logos de todos los sindicatos y que no se no les excluya de los beneficios como es la licencia sindical a los delegados del gremio, quienes solo pueden realizar proselitismo de dar a conocer la organización sindical en días libres.
Nuevo sindicato de salud en el país acusa a funcionarios menores de obstaculizar sus acciones
Puntualizó que el Sinaitsa es un sindicato que ofrece propuestas diferentes, inclusivas, y con una directriz fundamental que es la de impulsar el desarrollo y el bienestar del trabajador y su familia.
Pero eso, consideró, no es bien visto en algunos departamentos de recursos humanos.
En otro orden de ideas, el líder del sindicato independiente de Salud reconoció que uno de los problemas que más aquejan al sector es el abasto de medicamentos y la atención médica, indicadores que siempre ha tenido este sector.
En ese sentido consideró que la política implementada por el gobierno federal con el nuevo sistema del IMSS-Bienestar busca solventar estos problemas y lograr que la población tenga un acceso universal a los servicios de salud y se garantice el surtimiento de recetas y lograr una atención especializada en las unidades médicas.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ