Para el próximo mes de noviembre, se ordenarán seis nuevos sacerdotes en la Diócesis de Veracruz, dijo el obispo Carlos Briseño Arch.
El entrevistado dijo que la ceremonia se llevará a cabo el próximo 9 de noviembre, en el Seminario San José, a las 11:00 de la mañana y una semana después, del 11 al 16 de noviembre, se van a realizar las cantamisas de estos sacerdotes.
Te puede interesar:
- Avanza proceso de reubicación de locales de artesanos a Plaza del Heroísmo Veracruzano
- El Papa Francisco nombra 21 nuevos cardenales
Procedencia de los nuevos sacerdotes de la Diocésis de Veracruz
Los futuros sacerdotes son de Veracruz y de diferentes partes del estado de Veracruz. El prelado aseguró que se trata del mayor número de jóvenes que se ordenarán como sacerdotes, luego de que en los últimos años han sido de tres a cuatro jóvenes.
El ministro de la Diócesis de Veracruz, mencionó que la ordenación de estos jóvenes permitirá cubrir algunas iglesias y capillas que en la actualidad carecen de un presbítero.
“Aunque lo cierto es que siempre harán faltan más soldados de Dios, pues la iglesia cuenta con un gran número de templos y parroquias tanto en comunidades como en ciudad”, señaló.
En ese tenor, Briseño Arch reconoció la necesidad de impulsar el ingreso de las y los jóvenes a seminarios y conventos, porque la vocación existe, solo se requiere incentivarlas.
“Al final de cuentas, Dios siempre llama y hay que poner a las chicas y a los jóvenes en actitud de escucha y ese llamado de Dios”, concluyó.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ