Los jugadores de Grandes Ligas añadieron otra queja en relación a los nuevos uniformes diseñados en sociedad por Nike y Fanatics.
Nuevos uniformes de Grandes Ligas son objeto de críticas
Después de que se volviera viral una fotografía de Shohei Ohtani, jugador de los Dodgers de Los Ángeles, en la que puede ver el interior de su pantalón, el Sindicato de Jugadores de Grandes Ligas (MLBPA) expresó su decepción con la calidad de los uniformes que se utilizarán esta temporada.
“Gran parte de la retórica es una confirmación de que los pantalones son transparentes. Ha sido una conversación continua en la que cada día ha surgido algo nuevo que no parece tener tanto sentido como nos gustaría”, dijo Tony Clark, director ejecutivo de MLBPA.
Nuevos uniformes de Grandes Ligas desatan comentarios negativos
Los beisbolistas han aceptado que los uniformes son más ligeros, en comparación al que usaban en otras temporadas, pero han criticado severamente la calidad y diseño de las playeras—y ahora pantalones—diseñados por Nike y manufacturados por Fanatics.
La transparencia del pantalón, algo que no había sido visto en años anteriores, es el nuevo capítulo de una relación de odio entre los jugadores y sus uniformes.
Nuevos uniformes de Grandes Ligas son de “baja calidad”, de acuerdo a los beisbolistas
Con el inicio de los campamentos primaverales, los beisbolistas reportaron los cambios en sus playeras y su animadversión hacia sus nuevos uniformes. Entre las quejas más recurrentes estaban el corte de las playeras, la apariencia del revés del jersey y el color “huevo” de los pantalones.
LMB: El Águila anuncia a los jugadores invitados a su pretemporada
LMB: El Águila anuncia cambios en su calendario de juegos
Al conocer las múltiples quejas de los peloteros, Grandes Ligas aceptó que realizará modificaciones en el tamaño de las playeras, el corte de la cintura, las costuras, el ajuste del pantalón en los muslos y la parte inferior de los pantalones.
Nuevos uniformes de Grandes Ligas son defendidos por Nike ante críticas
Por su parte, Nike, empresa encargada de proporcionar los uniformes a los equipos, resaltó que los uniformes son más ligeros y más flexibles que en antaño.
“Trabajamos estrechamente con los jugadores, los equipos y la liga de la MLB para crear los uniformes más avanzados en la historia de la MLB, que son más livianos y flexibles”, declaró la compañía, que expresó su intención de trabajar de la mano de los jugadores para mejorar sus uniformes.
Con los juegos de pretemporada en desarrollo, los jugadores deberán acostumbrarse a las incomodidades de sus uniformes en lo que Nike, Fanatics y las Grandes Ligas atienden sus quejas.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ