domingo, diciembre 22, 2024
InicioBoca-VerObispo emérito de Veracruz asegura que no votar es un pecado social

Obispo emérito de Veracruz asegura que no votar es un pecado social

Publicado:

La iglesia católica no apoya a ningún partido político, sin embargo considera que no votar es un pecado social, debido a que no ejerces tu derecho de elegir a tus gobernantes, dijo el obispo emérito de Veracruz, Luis Felipe Gallardo Martín del Campo.

El entrevistado aseguró que en este año electoral, la iglesia católica tendrá la misma participación, haciendo el llamado a la ciudadanía para que acuda a las urnas a emitir su voto.

“Como siempre llamando a que el ciudadano sea responsable y vote, ese es lo principal”, comentó.

A la pregunta ¿Es un pecado no votar? Respondió “pues mira podríamos decir que es un pecado social, en cuanto que tú, le haces daño a la sociedad absteniéndote de votar”.

Por otra parte, aseguró que este 2024, será un año muy crítico en muchos aspectos, sobre todo en materia de seguridad.

Iglesia católica de Veracruz considera que no votar es un pecado social

“Difícil, es un año crítico, lo que pasó allá en Lerdo, es de San Andrés Tuxtla, pero si estuvo muy feo”, comentó.

Lamentó los hechos violentos registrados en el municipio de Lerdo de Tejada, donde un joven que circulaba a bordo de su vehículo, murió presuntamente de un balazo, de un arma que habría accionado un elemento de la Policía Municipal.

“Pues sí de todas maneras es el problema del estado, la violencia lo sigue siendo, la avaricia de la gente que quiere sacar dinero a como de lugar, ya sea secuestrando, cobrando piso, la droga, todo eso es por avaricia, la avaricia, la avaricia, dinero mal habido, eso es la avaricia, con dinero baila el perro”, comentó.

Aseguró que la frase “abrazos no balazos” quedan en el recuerdo solo para reírse un rato.

“Esas cosas son anecdóticas, son un poco para reírse no, hace falta cambios definitivamente”, concluyó.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

Muere trabajador en accidente de motocicleta en Medellín de Bravo

En el entronque del puente que lleva de Medellín de Bravo a Jamapa y...

IPE cumple con maestros pensionados: Suárez 

Los 34 mil 600 profesores jubilados y pensionados del Estado de Veracruz manifiestan satisfacción...

Randy Arozarena sorprende al jugar descalzo un partido de softbol femenil en Quintana Roo

El beisbolista cubano-mexicano Randy Arozarena sorprendió a la comunidad maya de Hondzonot, ubicada en...

Amarran a presunto ladrón de casas en la Reserva Tarimoya

Más de dos horas esperaron los vecinos de las calles Canela entre Piñón y...

Relacionados

Colocan el árbol de la ausencia en Plaza de la Soberanía

Los rostros de las personas desaparecidas se posan sobre un árbol de navidad en...

Hombre maneja auto de lujo en Boca del Río disfrazado del Grinch

A bordo de un automóvil BMW en color rojo, fue captado 'El Grinch' en...

Médicos revelan cómo afecta a tu cuerpo la falta de sueño en época de festividades

Hay un sin fin de razones que nos provocan dormir mal, algunas de las...