Shohei Ohtani prácticamente amarró su tercer premio de MVP en Grandes Ligas al convertirse en el beisbolista que más rápido ingresó al selecto club 40-40 (40 jonrones y 40 bases por bolas).
Ohtani, considerado el Babe Ruth de esta generación, no solo se convirtió en el más reciente pelotero ingresa a este club, sino que lo hizo de una manera que ningún aficionado de los Dodgers de Los Ángeles podrá olvidar.
En la parte baja del noveno episodio, la superestrella del beisbol japonés llegó a la caja de bateo y encontró la casa llena. Al primer lanzamiento que vio del relevista Colin Poche, Ohtani conectó un cuadrangular entre el jardín central y derecho que dio un dramático triunfo a los Dodgers por pizarra de 7-3 sobre los Tampa Bay Rays.
Con su walk-off grand slam, Shohei Ohtani llegó a 40 vuelacercas y se convirtió en el sexto jugador en formar parte del club 40-40, gracias a su cuadragésimo robo conseguido en el cuarto inning del partido.
Shohei Ohtani ingresa al club 40-40 con un walk-off grand slam ante los Rays
Pero la historia no quedó ahí. Ohtani solamente necesitó de 126 partidos para alcanzar estas míticas cifras y despedazó el anterior récord que poseía Alfonso Soriano, que lo había hecho en 147 juegos durante la campaña de 2006.
“Realmente, lo más importante es la victoria. Evidentemente el récord es parte del proceso, pero pienso que lo más importante es haber ganado el juego”, declaró Ohtani tras conseguir una nueva marca histórica y dar el triunfo a los Dodgers.
El nipón, que aún se recupera de una operación por una ruptura de ligamentos que sufrió en su codo izquierdo el año pasado, se unió a José Canseco (1988), Barry Bonds (1996), Alex Rodríguez (1998), Soriano (2006) y Ronald Acuña Jr. (2023) como los únicos integrantes del club 40-40.
Ohtani está encaminado a inaugurar su propio club: 45-45. Nadie en la historia de Grandes Ligas ha bateado 45 jonrones y se ha robado 45 bases en un solo año. El japonés tendrá 33 partidos por delante para hacerlo.
Síguenos en Twitter ElDictamen
Más noticias: AQUÍ
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen. Y también en Instagram: @ElDictamen