Shohei Ohtani hizo historia este domingo al convertirse en el japonés con más cuadrangulares en la historia de Grandes Ligas, durante la paliza de 10-0 de los Dodgers de Los Ángeles sobre los Mets de Nueva York.
Ohtani tardó ocho días en romper el empate que mantenía con Hideki Matzui y de paso puso en ventaja a los Dodgers, que rompieran una racha de tres derrotas en fila.
En la parte baja del tercer capítulo, Ohtani cazó un slider del pícher abridor Adrian Houser para depositar la esférica en las gradas del jardín derecho. Este fue el quinto cuadrangular de la temporada para la súper estrella japonesa.
Con este jonrón, Ohtani llegó a 176 batazos de cuatro esquinas en las Ligas Mayores y superó el anterior récord que impuso Matzui de 175 vuelacercas.
El cuadrangular de dos carreras de Ohtani solo fue el comienzo de una fiesta ofensiva para la novena angelina.
Shohei Ohtani batea su jonrón 176 en Grandes Ligas e impone una marca para un japonés
Los Dodgers timbraron en ocho ocasiones durante la quinta entrada y sentenciaron su triunfo, con el que evitaron la barrida en casa ante los Mets.
El japonés llegó en diciembre a los Dodgers después de acordar un histórico contrato de 10 temporadas y 700 millones de dólares, que lo convirtió en el atleta mejor pagado de la historia del deporte.
En sus primeros 24 partidos como jugador de Los Ángeles, Shotime tiene 35 imparables, la cifra más alta de la MLB, 11 dobletes, la mayor cantidad de las Mayores, y un slugging de 1.094, tercera cifra más alta en las Grandes Ligas.
Pese a la llegada de Ohtani y contar con Mookie Betts y Freddie Freeman, todos ganadores del premio MVP, los Dodgers han tenido un inicio lento de temporada, El equipo angelino cuenta con récord de 13-11 y solamente ha ganado tres de sus últimos 10 partidos.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ