Los sitios turísticos y culturales reportan una baja de visitantes, provocada por la ola de calor que se ha registrado en la conurbación Veracruz-Boca del Río, dijo Guillermo Macías Lagunes, guía de turistas.
“Estamos en un 40 por ciento, del lunes al jueves, viernes, sábados y domingos, vemos un poco más de personas”, comentó.
El entrevistado aseguró que la baja afluencia de visitantes, sobre todo en las zonas arqueológicas, se debe a que los turistas no soportan estar bajos los efectos del sol y prefieren visitar lugares frescos y donde haya aire acondicionado.
“En el estado de Veracruz, ha repercutido en los sitios turísticos culturales, que le ha pegado muchísimo, la falta de visitantes, hemos visto en la fortaleza de San Juan de Ulúa, una afluencia mínima de visitantes y en muchos de los casos, los turistas no piden el servicio de los guías de turistas, entran y salen, como una visita al médico del Seguro Social, vienen rápido y se van, incluso grupos que vienen del occidente, como San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Nuevo León, Sonora, Durango, Coahuila y Michoacán”, comentó.
Ola de calor baja 40% la afluencia de turistas a sitios arqueológicos
Destacó que estos grupos que usan de paso al estado de Veracruz, porque su destino es el Caribe.
“Van a la fortaleza y con la misma se van, porque huyen de las temperaturas fuertes y vienen un poco desgastados”, comentó.
Dicha situación no solo ocurre en la entidad veracruzana, debido a que otros destinos turísticos a nivel nacional, están padeciendo de la misma situación por el fuerte calor que se registra.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ