La ola de calor que se ha registrado en todo el estado de Veracruz, ha disparado un 30 por ciento, la venta de ventiladores y climas, en comercios de la conurbación Veracruz-Boca del Río, dijo José Tomas Méndez Valerio, presidente de la Cámara Nacional del Comercio (Canaco).
“Pues considero que es un 30 por ciento, más o menos de incremento y que es de gran beneficio para el comercio”, comentó.
El entrevistado aseguró que, pese a la demanda de este artículo, al momento no se ha reportado ningún desabasto en los comercios de la conurbación.
“Definitivamente no hay desabasto, si ha habido un incremento en la venta de ventiladores y de climas, eso realmente sí porque la ola de calor está muy fuerte, normalmente todos los años, en época de calor y estiaje, pues este tipo de productos incrementa sus ventas, pero ahorita siento que ha habido un poco más de incremento en la venta de esos artículos”, comentó.
En Veracruz y Boca del Río, ola de calor dispara la venta de ventiladores y aires acondicionados
Sobre el desabasto de agua potable y hielo, en la ciudad de Xalapa, en negocios locales y tiendas de conveniencia, según redes sociales, Méndez Valerio, aseguró que esta situación no se ha registrado en la conurbación Veracruz-Boca del Río.
“Hasta ahorita no tengo reportes que haya desabasto de hielo en las tiendas de conveniencia o en los autoservicios, no tenemos ese reporte de que haya un desabasto de ese artículo”, comentó.
Agregó que “sí definitivamente, al haber un gran calor, el hielo, las bebidas frías se incrementa”, concluyó.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ