Ante la ola de calor en México no cesa, debido a ello, casi 20 entidades han registrado temperaturas arriba de los 40-45 grados Celsius, sin embargo, cuando pase el calor, llegará la ola de precios altos de luz, por lo que se recomienda prevenir y anticipar los gastos.
Según expertos consultados por El Universal, estos costos pueden incrementarse hasta un 50%.
Además la compra de ventiladores, enfriadores y aires acondicionados para soportar la ola de calor que vive el país puede impactar el gasto familiar, pues a mayor consumo de energía eléctrica aumentará la facturación 50%, de acuerdo con especialistas.
Eleazar Rivera Mata, vicepresidente regional de la Sociedad Americana de Ingenieros en Calefacción, Refrigeración y Aire Acondicionado, explicó que el consumo de electricidad está determinado por la eficiencia y capacidad del ventilador o aire acondicionado, las condiciones de la vivienda, la ubicación y el tipo de tarifa.
Ola de calor podría elevar 50% recibo de luz
El aumento del precio en el recibo de la luz se da principalmente debido al uso de los sistemas de enfriamiento tanto en casa, como en las oficinas.
Según unos cálculos realizados por una empresa eléctrica, la estimación de consumo y gasto de energía al mes, basándonos en la potencia de cada aparato, el tiempo de uso y la Tarifa 1 en consumo básico, intermedio y excedente, más IVA.
Entre más se consume, se puede pasar a otro rango de precios, ya que las tarifas eléctricas tienen distintos niveles para el verano.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ