Olympiakos se consagró campeón por primera vez de un torneo europeo al vencer 1-0 a Fiorentina en la final de la Conference League este miércoles.
Los griegos, que nunca habían llegado a una final continental, sobrevivieron a un primer tiempo en el que la Viola pudo haber tomado la ventaja del partido.
Fiorentina, que perdió por segundo año en fila la final de la Conference League, vio al abanderado anularle un gol al minuto 12 por fuera de lugar. A partir de ese momento, los italianos fueron una fuerza que simplemente no halló el marco de ninguna forma.
La Viola ejecutó 17 tiros, pero solo cuatro fueron con dirección a portería. La opción más clara llegó un remate de Christian Kouamé que terminó en las manos del arquero Konstantinos Tzolakis.
Olympiakos aguantó los embates de la primera mitad y mantuvo su orden defensivo en el complemento, lo que hizo aún más trabado el juego.
Olympiakos derrota 1-0 a Fiorentina en la final de la Conference League
Los dirigidos por José Luis Mendilibar no tuvieron muchas oportunidades al frente y la más importante llegó en un testarazo de Vicente Iborra, que se marchó lejos de la meta.
Después de 90 minutos de mucha tensión y pocas jugadas de peligro, la final de la Conference League, que se jugó en el estadio OPAP Arena, Atenas, Grecia, se marchó a los tiempos extras.
Al igual que en la gran parte del juego, el partido no dejó muchas emociones y parecía destinado a llegar a la tanda de penaltis, hasta que se rompió la igualdad.
En el minuto 116, Santiago Hezze centró al área y halló a Ayoub El Kaabi, quien puso al frente a Olympiakos con un certero cabezazo que no pudo detener Pietro Terracciano. El gol fue revisado en el VAR por una posible falta, pero finalmente fue validado.
Olympiakos se ganó su derecho a jugar la próxima edición de la renovada Europa League con el título de la Conference League, el primero continental para cualquier club griego.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ