Omar Palma, exjugador de los Tiburones Rojos de Veracruz, se mantiene en estado crítico después de sufrir un accidente cerebrovascular en Argentina hace unos días.
“El paciente continúa internado en la Unidad de Terapia Intensiva, en estado crítico, con asistencia mecánica respiratoria. Su pronóstico sigue siendo reservado”, informó este viernes el Hospital Italiano, en donde el exjugador argentino se encuentra internado.
El Negro Palma fue operado de emergencia el lunes, después de sufrir un accidente cerebrovascular en su casa. El exfutbolista fue sometido a una embolización cerebral y posteriormente fue sedado a la espera de su recuperación.
El miércoles, uno de sus doctores indicó que no había sufrido un desmejoramiento de su salud, lo que fue tomado como una buena señal, sin embargo, aún su estado es reportado como crítico.
“La leve mejoría de la que hablamos se evidencia en que van pasando las horas y no presenta ninguna complicación. Eso puede considerarse positivo”, dijo uno de los doctores a cargo de la salud de Omar Palma.
Omar Palma sigue en estado crítico tras sufrir un accidente cerebrovascular en Argentina
Desde su accidente cerebrovascular, el club Rosario Central ha brindado las actualizaciones médicas disponibles. Palma es considerado uno de los grandes ídolos de Los Canallas, en donde estuvo en tres etapas y ganó la Copa Libertadores en 1995.
Tras brillar en el futbol de Argentina, el Negro Palma fichó con los Tiburones Rojos en la temporada 1989, la del regreso del equipo a la primera división, y fue uno de los jugadores más queridos de la afición durante la época denominada Tiburomanía,
En tres campañas con los Escualos, el argentino marcó siete goles y fue parte del equipo que clasificó por primera vez en la historia a la Liguilla del futbol mexicano en la temporada 1991-1992.
Tras su retiro como jugador en 1998 emprendió una carrera por la política argentina, antes de regresar al futbol.
En 2011, Omar Palma entrenó durante 11 partidos a Rosario Central, pero se vio obligado a dimitir por diferencias con la directiva. Unos meses más tarde se hizo cargo del club Central Córdoba, de la cuarta división de Argentina.
Síguenos en Twitter ElDictamen
Más noticias: AQUÍ
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen