Omar Palma, exjugador de los Tiburones Rojos de Veracruz y leyenda de Rosario Central, perdió la vida a consecuencia de un accidente cerebrovascular que sufrió en su casa el lunes antepasado.
La noticia fue confirmada por los Canallas, equipo en el que brilló y se convirtió en ídolo el Negro Palma.
“El Club Atlético Rosario Central lamenta profundamente el fallecimiento de Omar Palma, ídolo de nuestra institución, quien se desempeñaba como colaborador de la actual gestión. Acompañamos en este duro momento a la familia del Negro y a todo el pueblo canalla que despide a uno de nuestros máximos referentes históricos”, informó el club argentino este martes.
Palma permaneció los últimos ocho días internado en el Hospital Italiano de Rosario después de que sufrió un accidente cerebrovascular en su casa. El Negro fue operado de emergencia y sedado durante los últimos días, en los que estuvo conectado a un respirador.
El argentino saltó a la fama en el futbol de su país con los Canallas, en donde se convirtió en uno de los ídolos históricos.
Tras dos etapas con Rosario Central, Omar Palma fue fichado por los Tiburones Rojos para la temporada 1989-1990, la primera desde su regreso a la Liga Mx.
Muere Omar Palma ocho días después de sufrir un accidente cerebrovascular
Con los Escualos, el Negro gozó de éxito y se posicionó como uno de los referentes del equipo durante la época llamada Tiburomanía. Durante su período en el puerto jarocho, el argentino dejó huella por su enorme talento, que reflejó con un gol espectacular en un partido amistoso ante Real Madrid.
Después de tres años en Veracruz, que incluye la primera clasificación del club a la Liguilla, Palma volvió a su natal Argentina.
El Negro tuvo una tercera y última etapa como jugador de Rosario Central y finalmente se retiró en 1998, tras casi 20 años de carrera.
Después de su faceta como futbolista, Palma inició una carrera corta por la política y en 2011 fue nombrado entrenador de Rosario Central, pero apenas dirigió un par de meses.
Desde entonces, Omar Palma era un invitado de honor del equipo para sus juegos como local y a menudo era visto en la cancha del Gigante Arroyito, en donde apareció por última vez el domingo 29 de septiembre.
Síguenos en Twitter ElDictamen
Más noticias: AQUÍ
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen