El Organismo Público Local Electoral (OPLE) está implementando medidas preventivas en sus oficinas y consejos distritales debido a las posibles fallas en el servicio de energía eléctrica, dijo su presidenta Marisol Alicia Delgadillo Morales.
De acuerdo con la presidenta, estas medidas son en respuesta a una situación acontecida en el municipio de Tantoyuca, donde por un fallo en la instalación eléctrica hubo paro de labores en las oficinas durante el conteo y sellado de las boletas, aunque se puso en funcionamiento la planta auxiliar.
Señaló que se está realizando la revisión de la carga eléctrica en sus inmuebles ya que esta debe ser controlada para no sobrepasar la capacidad de su instalación eléctrica, puesto que un fallo por un aumento de carga implicaría la pérdida del suministro eléctrico del inmueble y daños a los equipos conectados dentro de este.
“Estamos ahorita en coordinación con la Comisión Federal de Electricidad inclusive haciendo revisiones a las instalaciones del organismo”, afirmó la presidenta del OPLE.
OPLE Veracruz implementa medidas preventivas ante posibles apagones
La presidenta aseguró que conforme se acercan las elecciones del próximo dos de junio las actividades dentro de sus centros de trabajo han ido en aumento y por lo tanto la demanda de energía eléctrica.
“Hay mayor presencia de personas en las oficinas y también, pues mayor este uso de energía eléctrica y de cargas por ventiladores, por computadoras, por aires acondicionados”, indicó.
Aunque Veracruz no se encuentra entre los estados afectados por los cortes rotativos de suministro eléctrico, afirmó que se están tomando las precauciones debidas para realizar con normalidad las actividades de preparación para las próximas elecciones en el estado.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ