Este próximo sábado 9 de noviembre se ordenarán seis sacerdotes que se sumarán a la Diócesis de Veracruz.
El obispo de Veracruz, Carlos Briseño Arch, consideró este acto como es un “regalazo” de Dios.
Te puede interesar:
- Sube a 217 los muertos por la DANA en España
- Industria naval pierde competitividad por excesiva tramitología aduanera: Domínguez García
Detalló que la ceremonia de ordenación de los nuevos sacerdotes se realizará en la sede del Seminario San José a las 11 de la mañana.
“Es el lugar donde podrá participar más gente, son seis sacerdotes, entonces si va a ser más gente y también será un momento de fiesta y alegría para la Diócesis. Empezara a las 10 de la mañana y después viene toda la celebración y después la convivencia con toda la gente”.
Nuevos sacerdotes de la Diócesis de Veracruz
Los nuevos sacerdotes que se integrarán a la Diócesis de Veracruz son originarios de Veracruz y de diferentes partes de la entidad.
Explicó que una vez recibidos tendrán que irse a las parroquias que les sean asignadas por parte de la Diócesis de Veracruz.
El prelado dio a conocer que la misa donde se ordenarán los padres es abierta a todos los fieles católicos por lo que se puede sumar quien lo desee a esta fiesta.
Para finalizar, el obispo destacó que este día Veracruz se sumará a la Jornada Nacional de Oración por la Paz, esto en solidaridad a las víctimas de la violencia.
Hay que recordar que dicha jornada está convocada por la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), esto tras el trágico asesinato del Pbro. Marcelo Pérez, y la necesidad urgente de paz en regiones afectadas como Chiapas, Culiacán, Guerrero y Michoacán.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ