El australiano Oscar Piastri dio la campana de este viernes al llevarse la mini pole position para la carrera sprint del Gran Premio de Brasil tras vencer a su compañero de equipo, Lando Norris.
Pese a que su coequipero en McLaren pelea por el título del mundo, Piastri firma su propia historia y no ha sido tímido en ser competencia para Norris.
El australiano llegó a Interlagos después de un gris Gran Premio de México, en el que terminó en octavo, y alzó la mano de inmediato como un candidato a la victoria el domingo.
Después de que Norris dominó la única práctica libre del Gran Premio de Brasil y las dos primeras partes de la mini quali, Oscar Piastri sorprendió al británico para robarle la pole position para la sprint.
El australiano, que vive su segunda temporada en la F1, vino de menos a más en la clasificación para la carrera sprint y dio el primer aviso al llegar segundo en la SQ2, solo detrás de su compañero en McLaren.
Oscar Piastri vence a Lando Norris para ganar la mini pole position del Gran Premio de Brasil
En la SQ3, Piastri tuvo un primer giro bastante bueno, al detener el reloj en 01:09.225 minutos, pero dejó la sensación de que pudo ser aún mejor por un error en una de las curvas del circuito de Interlagos.
Pese a que su tiempo fue bueno para ocupar la tercera posición, el joven piloto de McLaren regresó a la pista para sorprender con un segundo intento con las llantas suaves que usó previamente.
Oscar Piastri comenzó a mejorar sus registros e incluso impuso récord en el segundo sector. En la parte final de su giro, logró batir la marca de Norris al finalizar su intento en 01:08.899 minutos, 29 milésimas más rápido que el británico.
Piastri buscará el sábado su segunda victoria en carrera sprint desde su ingreso a la F1, aunque deberá conservar la posición ante el ataque de Norris, que largará segundo.
Síguenos en Twitter ElDictamen
Más noticias: AQUÍ
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen