Osmar Olvera aseguró que la plata que ganó, junto a Juan Celaya, en trampolín de 3 metros sincronizados es realmente un triunfo, ya que consideró los clavadistas chinos, ganadores del oro, “temblaron” por la gran participación de los mexicanos.
“No son invencibles, lo venimos diciendo los dos [Juan Celaya y yo]; [los chinos] no vienen solos, vamos a competirles. Nos pusimos arriba en el cuarto clavado; creo que temblaron y para mí ganamos”, dijo en zona mixta tras obtener el segundo lugar de la prueba.
Por su parte, Celaya, compañero de Olvera, se sumó al comentario y al pronóstico que será los principales rivales de los clavadistas chinos en esta disciplina.
“[Los chinos] no están solos, están compitiendo con nosotros y lo van a seguir haciendo todo este próximo ciclo olímpico, así que más vale que nos volteen a ver y que pongan atención”, declaró.
Osmar Olvera y Juan Celaya consideran que los clavadistas chinos no son invencibles
Finalmente, Celaya explicó que la medalla de plata, la segunda para México en París 2024, es la culminación de un trabajo de varios años, tanto suyo como de Olvera.
Osmar Olvera y Juan Celaya ganan medalla de plata en Clavados de París 2024
“Hemos trabajado por esta medalla y no se hizo de la noche a la mañana. A pesar de que yo no estuve en Centroamericanos, Panamericanos, Campeonatos del Mundo, yo seguía trabajando, aunque la luz no estaba en mí, yo únicamente me concentré en trabajar en mí y en lo que sé hacer”, finalizó.
Osmar Olvera y Juan Celaya se quedaron a tan solo 2.07 puntos de la medalla de oro, la cual muchos aficionados consideran que debieron ganar tras la gran ejecución que realizaron de su último clavado.
Con la medalla de plata de Olvera y Celara, la delegación de México sumó su tercera presea en París 2024 y la número 16 en la historia de los Juegos Olímpicos.
Síguenos en Twitter ElDictamen
Más noticias: AQUÍ
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen