Tras tocar tierra en Guerrero como categoría 5 el poderoso Huracán Otis se degradó a categoría 2 en la escala de Saffir-Simpson.
Este miércoles, a las 00:25 horas, el huracán Otis mostró su fuerza con vientos sostenidos de hasta 270 km/h y ráfagas de 330 km/h. Además, sus grandes y extensas nubes están golpeando fuertemente a Guerrero con lluvias excepcionales, superando los 250 milímetros en ciertas áreas.
A las 6:00 horas, el ciclón tropical estaba en tierra, a una distancia de 50 kilómetros al sur-sureste de San Miguel Totolapan y a 100 kilómetros al nornoroeste de Acapulco, Guerrero. El huracán Otis se desplaza en dirección hacia el noroeste a una velocidad de 17 kilómetros por hora.
El huracán Otis continuará su trayectoria sobre Guerrero y se dirigirá hacia Michoacán. Una vez en dicho estado, se convertirá en una tormenta tropical y más adelante se degradará a una baja presión remanente.
El ciclón ha llegado con vientos máximos sostenidos de 175 km/h y, después de tocar tierra en Guerrero como un huracán de categoría 5, ha perdido fuerza. A las 6:00 de la mañana, se ha reducido al nivel 2 en la escala de Saffir-Simpson.
Otis se degrada a categoría 2 tras tocar tierra en Guerrero; afectará con lluvias a estos estados
Por el paso de este huracán, se esperan rachas de viento de 120 a 150 km/h en Guerrero y Oaxaca y oleaje de 5 a 7 metros.
Se prevé que las amplias bandas de nubes del huracán Otis generen lluvias de gran magnitud en Guerrero, mientras que se esperan lluvias intensas en el Estado de México y Michoacán, y lluvias fuertes en Morelos.
En la mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que afortunadamente no se registraron víctimas mortales a causa del Huracán Otis en Guerrero. Sin embargo, sí se reportaron daños materiales y en las comunicaciones.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ