Pachuca revivió como el ave Fénix y avanzó a la gran final de la Copa Intercontinental 2024 tras quitarse una desventaja de dos goles en la tanda de penaltis y eliminar en muerte súbita a Al Ahly (6-5).
Los Tuzos se enfrentará en la final del torneo a Real Madrid, que obtuvo su pase automático como campeón de la Champions League 2024. La final se disputará el miércoles 18 de diciembre en el estadio Lusail (Qatar).
Guillermo Almada planteó un juego muy precavido ante un rival que es considerado uno de los mejores clubes de la historia de África.
La postura conservadora y defensiva de los Tuzos limitó sus oportunidades al ataque y cerró los espacios a Al Ahly lo que provocó que la semifinal de la Copa Intercontinental, llamada Copa Challenger, fuera un juego muy trabajo y de pocas acciones de peligro.
El club de Egipto lo intentó más en los primeros 90 minutos, pero no contó con el tino para definir la última jugada. También hay que dar crédito a la zaga hidalguense, que se fajó al tener que cargar con el peso del juego.
Los Tuzos se sintieron cómodos con entregar la pelota a Al Ahly y apostaron por el contragolpe como su esquema ofensivo. La única jugada de peligro de los mexicanos llegó en una jugada individual de Oussama Idrissi que terminó en un rebote para Salomón Rondón, que aprovechó para rematar muy por encima del travesaño.
Al Ahly se animó al ver que Pachuca no tenía mucha intención de atacar, pero sus aproximaciones terminaban en centros al área que eran rechazados o no aprovechados por sus delanteros.
El segundo tiempo no fue diferente y en ningún momento hubo la sensación de que algún equipo buscaba ganar el partido en el período regular.
Pachuca elimina en muerte súbita a Al Ahly y enfrentará a Real Madrid en la final de la Copa Intercontinental 2024
En el tiempo extra, la dinámica no se modificó y el desgaste comenzó a hacer mella en ambos equipos.
En el cierre del alargue, Rondón tuvo una nueva oportunidad frente a la portería, pero no halló su objetivo.
Con el transcurrir de los minutos, los penales lucieron como la única manera en que habría un equipo vencedor.
En la tanda de penales, Pachuca inició con el pie izquierdo con una falla de Rondón combinada con un buen lance del portero Mohamed El Shenawy.
De inmediato, el equipo egipcio tomó la delantera con un gran remate de Mohamed Magdi Kafsha. Los Tuzos se hundieron aún más con un disparo completamente lejos de la portería de Borja Bastón que dejó la mesa servida para que Al Ahly avanzara a la final de la Copa Intercontinental 2024.
Sin embargo, los egipcios fallaron dos de sus últimos tres tiros de manera increíble y Pachuca acertó todos para enviar la tanda a una muerte súbita.
En la muerte súbita, ambos equipos acertaron en sus primeros dos cobros. Pachuca tomó una vez más la ventaja con un gol de Faber Gil y dejó la presión a Khaled Abdelfattah, quien erró su disparo al estrellar la esférica en el travesaño en el octavo y último tiro.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ