Pachuca se convirtió en el octavo y último invitado a la Liguilla del Clausura 2024 y se medirá ante América, después de vencer 2-1 en casa a Necaxa, en el juego final del play-in.
Tres días después de jugar su primera carta para ingresar a la Fiesta Grande del futbol mexicano, los Tuzos regresaron al estadio Hidalgo con la firme intención de asegurar su lugar en la Liguilla.
En el que fue su cuarto juego en tan solo ocho días, Pachuca se encargó de tomar la iniciativa ante unos Rayos, que no pudieron coronar su gran torneo con participar en la fase final.
En el inicio del compromiso, los dirigidos por Guillermo Almada tuvieron la primera de peligro en un disparo a bocajarro de Oussama Idrissi que atajó correctamente Ezequiel Unsain.
Unos minutos después, Nelson Deossa casi sorprende al guardameta argentino de Necaxa con un tiro de mediana distancia que no alcanzó a cerrar y paso a un lado de la portería.
El partido se ensució un poco entre faltas y terminó por empantanarse entre las imprecisiones de ambos equipos en la media cancha.
En el complemento, la dinámica no fue mucho mejor. Los Rayos pusieron sobre aviso a Carlos Moreno con un disparo fuerte que dejó el meta de Pachuca cerca de su área chica, empero, su zaga reaccionó y sacó la pelota a tiro de esquina para evitar más peligro.
Pachuca derrota a Necaxa y asegura su boleto a los cuartos de final del Clausura 2024
Pachuca redobló sus esfuerzos y mejoró en relación a lo que mostró en los primeros 45 minutos. Pese a sus constantes llegadas, el toque final se ausentaba para los pupilos de Almada, que encontraron recompensa a su esfuerzo cerca del final.
En el 79’, Alan Bautista llegó a la cita con un servicio de Bryan González y remató de pierna izquierda a bocajarro para reventar las redes con el primer tanto de la noche.
Dos minutos después, Alexis Peña derribó en el área a Deossa y el árbitro no dudó en otorgar el penalti para los hidalguenses. Salomón Rondón (83’) fue el encargado de cambiar la infracción por el gol y firmó el 2-0.
Tras el gol, Eduardo Fentanes se calentó por el penalti otorgado a Pachuca y vio la tarjeta roja. Enseguida, Idrissi fue retirado del campo, pero abandonó la cancha entre burlas hacia los jugadores de Necaxa.
Pese al regaño que propinó Almada a su jugador, el árbitro expulsó al atacante marroquí ante sus reiteradas provocaciones a los Rayos.
En tiempo agregado, Necaxa se acercó con un gol de Bryan Garnica (90+6′) que despidió dignamente al equipo de Aguascalientes.
Pachuca se medirá con América—superlíder del Clausura 2024—a partir de la próxima semana, en la repetición de las semifinales de la Concachampions 2024.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ