Pachuca dio la gran campanada de la Copa Intercontinental y se metió a las semifinales al golear 3-0 a Botafogo, actual campeón de la Copa Libertadores 2024, gracias a un par de golazos de Oussama Idrissi y Nelson Deossa.
La sorpresa del torneo se gestó en el complemento, después de un primer tiempo que dejó abierto el partido.
Apenas en el comienzo de la segunda parte, Idrissi ingenió una espectacular jugada con la que dejó defensores en su camino. Tras un par de recortes geniales, el jugador neerlandés disparó a placer para poner en ventaja a los Tuzos.
Al 66’, una nueva gran jugada del actual campeón de la Concachampions terminó por dejar en la lona al Fogao. En un veloz contraataque, Pedro Pedraza asistió a Nelson Deossa, que jugó muy bien la línea para evitar el fuera de lugar. El colombiano hizo un recorte y se perfiló para rematar con pierna derecha y vencer al portero de Botafogo, que pudo hacer más en la acción.
Pachuca golea 3-0 a Botafogo gracias a un espectacular segundo tiempo
Botafogo, vigente campeón de la Copa Libertadores y del Brasileirao, echó la carne al asador para tratar de revivir, pero pagó muy caro los espacios que dejó ante la velocidad vertiginosa de los Tuzos.
En un contragolpe, Pachuca firmó la victoria, la goleada y la clasificación. Al 80’, Deossa ingresó al área y retrocedió la pelota para que Salomón Rondón firmara el 3-0 y la sorpresiva victoria de los mexicanos.
Pachuca dio la primera gran sorpresa en el regreso de la Copa Intercontinental y ahora se medirá ante Al Ahly de Egipto por el pase a la gran final, en donde espera Real Madrid.
Este partido se realizará el sábado 14 de diciembre en el estadio 974 de la ciudad Doha, Qatar.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ