Al celebrar con una Santa Misa en la parroquia San Miguel Arcángel en Perote sus 30 años de ordenación sacerdotal, el padre José Manuel Suazo Reyes, dio gracias a Dios por este Ministerio y renovó su compromiso de servirle al Señor y de servirle a la comunidad cristiana.
“Hoy le pido a Dios que siga teniendo misericordia de mí, para que me siga ayudando en este servicio, en este ministerio que mis superiores me han encomendado, y a donde el Señor me invite o me llame, ahí iré con gusto y con mucho entusiasmo”, expresó al presidir la Eucaristía.
Destacó que cumplió 30 años de ordenación sacerdotal, de haber sido consagrado sacerdote católico para la Iglesia y para el pueblo de Dios.
Fue ordenado sacerdote por Monseñor Sergio Obeso Rivera el 8 de octubre de 1993. Se ordenó en su pueblo natal en la comunidad Tecama del municipio de Tomatlán, Veracruz. Una congregación en donde vive actualmente su familia.
Agradeció al pueblo por todo lo que ha recibido, tanto de sus padres, hermanos, de toda su familia de sangre, y también a toda la comunidad cristiana que le ha ido acompañando, a los feligreses en donde ha estado.
Hizo referencia a que ha estado en diferentes parroquias prestando sus servicios en estos 30 años.
Padre José Suazo Reyes celebró 30 aniversario de ordenación sacerdotal
En sus inicios, en el Seminario de Xalapa sirviendo de tiempo completo como formador, fue profesor.
Después le nombraron párroco en la Iglesia de San Isidro Labrador en Xalapa, también párroco en la iglesia María Auxiliadora en la capital del estado, y desde el mes de febrero de este 2023 es párroco en la parroquia de San Miguel Arcángel de Perote.
“Muy contento porque en todos estos años he encontrado a muchísimas personas que me han ayudado con su testimonio, con su fe, su cariño y entrega a la Iglesia, quienes han sido un aliciente con su cariño, con su cercanía”, matizó.
Vocación
El presbítero José Manuel Suazo Reyes, procede de una familia que creció y se desarrolló en el campo, sus padres eran agricultores, eran campesinos en Tecama, Tomatlán, donde colaboró con su padre en esas actividades.
Comentó que ahí en su pueblo natal experimentó el llamado de Dios, este deseo de querer servirle a Dios con tres propósitos: Anunciar la palabra de Dios, dedicarse a la evangelización, sobre todo dedicar su vida al servicio de los demás.
Consideró que esas tres cosas se han cumplido a cabalidad porque Dios le ha permitido servir a la comunidad de muchas maneras.
“Estoy muy feliz de haber sido llamado hace 30 años y ahora con mucha gratitud me pongo en las manos de Dios para renovar este compromiso que hiciera entonces”, subrayó.
Hizo referencia a que entre los ministerios que le han encomendado, uno fue ir a Roma para estudiar. El otro fue dar un servicio en el Colegio Mexicano y a su regreso en el 2013 el arzobispo Hipólito Reyes Larios le pidió que ayudara como director en Comunicación Social, es decir funciones de vocero de la Arquidiócesis de Xalapa, ministerio que desempeñó durante 8 años y medio.
Indicó que haber servido a quienes se dedican a los medios de comunicación resultó un buen aprendizaje y la oportunidad para dar a conocer el pensamiento de la iglesia.
Se declaró contento de estar en Perote porque es una comunidad muy participativa, fervorosa, la gente es muy religiosa, participativa. “Me he sentido muy acogido por la comunidad y apoyado por todos ellos”.
Después de la misa que presidió al mediodía de este domingo, tuvo lugar un convivio con la comunidad de la parroquia San Miguel Arcángel, y con todos los grupos parroquiales del Consejo, con la presencia de alrededor de 1 mil 500 personas que celebraron con él “este regalo que Dios me ha hecho”.
Expresó que seguirá ejerciendo el sacerdocio y pone su voluntad en manos de Dios, lo que Dios quiera, pero con mucho entusiasmo, con mucha dedicación. “Especialmente en este día, en el que además de darle gracias, yo quiero renovar mi compromiso de servirle al señor, de servirle a la comunidad cristiana, pedirle a Dios que siga teniendo misericordia de mí, para que me siga ayudando en este servicio, en este ministerio que mis superiores me han encomendado. En donde el señor me invite o me llame ahí iré con gusto y con mucho entusiasmo”, manifestó.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ