Padres de familia de alumnos de la Escuela Primaria “Antonio Revuelta”, ubicada en la colonia Ortiz Rubio de esta ciudad, cerraron esa vialidad al tránsito vehicular, para exigir un suministro de agua potable y luz, que desde hace dos meses es inconstante.
Tania Marina Huesca Fortuno, madre de una alumna, aseguró que, por esta causa, alrededor de 465 niños y niñas, solo del turno matutino, soportan el fuerte calor al interior de las aulas, debido a que cuando se sobrecalienta la línea, sufren de apagones por días.
“Exigimos que nos den una solución por escrito y nos arreglen esta situación, estaremos bloqueando hasta la hora de la salida, el lunes regresaremos también hasta que nos den una solución a nuestra problemática, hay cortocircuitos, a niños les han dado toques, ya hubo un golpe de calor”, comentó.
Citó que las clases se están llevando a cabo de 8:00 a 11:00 de la mañana, por la fuerte ola de calor y urge que exista un buen servicio de agua y luz, debido a que son grupos de hasta 40 niños y niñas.
Los quejosos explicaron que la problemática se debe a que la directora anterior metió un cableado inadecuado y ahora toda la instalación eléctrica se está reventando por dentro al ser inadecuado.
Exigen agua potable y luz, para la escuela primaria Antonio Revuelta de Veracruz
Mencionaron que la directiva actual no les da la cara y la delegación de la Secretaría de Educación en Veracruz (SEV), tampoco ha querido intervenir.
Huesca Fortuno, aseguró que el tema es preocupante porque los alumnos tienen que tomar sus clases sin clima ni ventiladores, soportando las altas temperaturas que se registran en esta zona conurbada; además que tampoco pueden encender la bomba para enviar agua hacia un tinaco.
Aunado a ello, dijo la madre quejosa que, ya se han registrado algunos cortos circuitos, ya se rompieron algunas lámparas y hasta un caso de golpe de calor en uno de los menores del turno vespertino.
Señaló que ya externaron el problema a las autoridades educativas, al ayuntamiento de Veracruz, a la Dirección municipal de Protección Civil y a la Comisión Federal de Electricidad y todos se han deslindado al argumentar que es un problema interno.
Dicho plantel educativo está ubicado en la calle Xalapa No. 367, Colonia Pascual Ortiz Rubio Veracruz.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ