Padres de familia inconformes por la llegada de un nuevo docente al Telebachillerato de Puente Jula, se manifestaron en la entrada del plantel para impedir su entrada, ya que cuenta con antecedentes de violencia y discriminación a los alumnos.
Con base en datos recabados, se establece que se trata del maestro Noel Aurelio Ávila Cruz, quien –a decir de los quejosos- fue removido de los planteles educativos de Hueyapan de Ocampo y Tierra Blanca, por los casos mencionados.
Por ello y en rechazo a su llegada, los padres y madres de familia de este centro escolar ubicado en el municipio de Paso de Ovejas, tomaron las instalaciones e impidieron el paso en punto de las ocho de la mañana.
En ese sentido, la señora Caridad Osorio quien es integrante de la Sociedad de Padres de Familia, argumentó que esta situación se debe a la llegada del maestro Noel Aurelio Ávila Cruz, el cual; fue removido de la comunidad El Mango, en el municipio de Hueyapan de Ocampo por tratar mal a los alumnos.
Incluso, fue nombrado profesor en el Telebachillerato de Tierra Blanca y de igual manera, el trato hacia los jóvenes estudiantes fue violento y discriminatorio.
Los manifestantes aclararon que la designación se dio ayer lunes como docente en el Telebachillerato de Puente Jula, fue entonces como decidieron plantarse en la puerta de entrada y con esto dar a conocer su rechazo hacía la decisión de traerlo a tierras pasovejenses.
Padres de familia se manifiestan en TEBAEV, rechazan entrada de docente con antecedentes de violencia
Por ello los padres de familia, señalaron a los medios de comunicación que hacían la invitación al Supervisor de Zona de Telebachillerato, para que se acercara a dialogar con ellos y así dar una solución a esta problemática, siendo el profesor Pablo García Martínez quien llegara al sitio para dialogar con los manifestantes.
Pero el dialogo no fue ni cordial ni amable, pues el supervisor escolar les dijo a los padres de familia que abrieran el portón de la escuela y la respuesta de los papás por ende; fue negativa por lo que lo condujeron a una vivienda contigua, donde ya se tenía habilitada una mesa para dialogar e imprimir una minuta.
Al no verse favorecido, García Martínez despreció la presencia de los medios de comunicación, afirmando que no quería a los periodistas en este conflicto y que no daría entrevistas.
Debido a las actitudes del supervisor escolar, los padres de familia coincidieron en señalar que abrirían las puertas del plantel, hasta echar abajo la designación del maestro Noel Aurelio Ávila Cruz.
Por lo que de manera enfática, se exigió la llegada de otro funcionario de la Secretaria de Educación Pública para tratar el tema, es decir, rechazaron la presencia del profesor Pablo García Martínez.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ