Al finalizar el período vacacional, comienzan las compras de los padres de familia por las papelerías, para obtener los útiles escolares a sus hijos que entran a un nuevo ciclo escolar.
En un recorrido que realizó EL DICTAMEN, por la zona comercial de la ciudad de Veracruz, se logró captar a muchas mamás dando vueltas con el objetivo de surtir la lista de útiles de sus hijos.
Te puede interesar:
Algunos planteles escolares entregaron a los padres de familia, las listas de útiles escolares que requerirán sus hijos, para el siguiente ciclo escolar.
La mayoría de los artículos han subido de precio en comparación con el año pasado, y por esta razón los padres visitan varios establecimientos para encontrar ofertas que les permitan comprar todo lo que los maestros piden para la educación de los niños, niñas y adolescentes.
Altos costos en materiales escolares
No obstante, varios padres expresaron que no adquirirán algunos útiles de los que aparecen en la lista, porque consideran que no son tan indispensables y están muy caros.
La demanda de uniformes escolares es alta, y las tiendas trabajan a toda velocidad para satisfacer las necesidades de los clientes.
Sin embargo, los precios elevados de los uniformes siguen siendo un tema de preocupación para muchos padres de familia, quienes deben ajustar sus presupuestos para poder adquirir todo lo necesario para sus hijos.
Precios de uniformes escolares
A la pregunta ¿una camisa escolar formal, que precio tiene?, respondió la empleada de un comercio de venta de uniformes “depende del tamaño, entre los $300 pesos o más”.
En cuanto a la falda o pantalón tiene el precio de $235 pesos, mientras que la playera tipo Polo, está oscilando entre los $200 pesos.
El uniforme deportivo que incluye el pans y la chamarra, tiene un costo de $250 pesos.
Los precios oscilan de acuerdo al comercio donde se compran, debido a que existen lugares donde estos precios son aún más elevados.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ