Los Países Bajos concretaron una remontada de último minuto para conseguir su primera victoria de la Eurocopa 2024, tras vencer 2-1 a Polonia, en el partido que abrió la actividad del Grupo C.
La Naranja Mecánica fue mejor de inicio, pero recibió un duro castigo pasado el primer cuarto de hora.
En un tiro de esquina, Piotr Zielinski envió un centro al área y encontró al gigante Adam Buksa, quien giró perfectamente su cuello y remató la pelota para colocar el 1-0 en favor de los polacos.
Buksa fue el encargado de sustituir a Robert Lewandowski en el ataque polaco, después de que el delantero de Barcelona se perdió este partido por una molestia muscular.
Atrás, el portero Wojciech Szczesny brilló al mantener vivos a sus compañeros al sacar hasta tres pelotas de peligro en los ataques neerlandeses, que coquetearon con el gol antes y después de irse en desventaja.
Al minuto 29, Países Bajos encontraron el tanto de la igualada y obtuvieron justicia a su esfuerzo. Cody Gakpo disparó de afuera del área y contó con la fortuna de un desvió de Bartosz Salamon, que dejó sin oportunidad a un Szczesny espectacular, para marcar la anotación del empate.
Países Bajos derrotan 2-1 a Polonia con gol agónico de Wout Weghorst
Cerca del medio tiempo, Polonia y Países Bajos intercambiaron llegadas muy claras. La primera llegó por parte de Jakub Kiwior, que vio a Bert Verbruggen exigirse al máximo para evitar la caída de su arco.
La última oportunidad del primer tiempo fue para los Tulipanes con un disparo de Memphis Depay que rozó el poste de la portería polaca.
En el complemento, la Naranja Mecánica, que dirige Ronald Koeman, se lanzó con todo al ataque y casi pierde en su arriesgada apuesta. Al minuto 60, Zielinski tuvo el 2-1 para Polonia, pero se encontró con Verbruggen, que rivalizó con Szczesny en la importancia de sus atajadas.
En los instantes finales, Polonia se metió en su área y trató de irse de la cancha del estadio Volksparkstadion, en Hamburgo, con un empate, pero fue el momento en que los Tulipanes se llevaron el triunfo.
Al 83’, Wout Weghorst no desaprovechó una asistencia de Nathan Aké y dio un agónico y trabajado triunfo a la Oranje.
Los Países Bajos regresarán a la actividad el próximo viernes 21 de junio cuando se enfrenten a Francia. Por su parte, Polonia se medirá con Austria, ese mismo día.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ