Países Bajos y Francia firmaron el primer empate sin goles de la Eurocopa 2024 al igualar 0-0 en el en el cierre de la jornada 2 del Grupo D, que deja a ambos países muy cerca de asegurar su pase a los octavos de final.
Aunque los goles se ausentaron en la cancha de Leipzig, las emociones no faltaron a lo largo del esperado partido.
En los primeros minutos del encuentro, Países Bajos y Francia intercambiaron llegadas de peligro. Antes de que se cumplieran los 60 segundos, Jeremie Frimpong vio su remate cruzado ser ligeramente desviado por Theo Hernández y luego sacado por el portero Mike Maignan, que evitó la caída de su arco.
Contestaron los Galos, que guardaron a Kylian Mbappé en la banca tras su fractura de nariz ante Austria, con un remate de media distancia de Antoine Griezmann, que provocó el vuelo salvador de Bart Verbruggen.
El partido se transformó de ida y vuelta en sus primeros 25 minutos, con disparos de Cody Gakpo y Griezmann que anunciaban las emociones que se vivirían.
La más clara de la primera parte llegó para los dirigidos por Didiers Deschamps, que perdonaron frente al arco. Adrien Rabiot recibió solo en el área y decidió pasar la pelota, en lugar de disparar, a Griezmann, que no pudo contactar la esférica al quedarle atrás.
El ritmo vertiginoso con el que arrancaron neerlandeses y franceses comenzó a desaparecer y las emociones en las áreas desaparecieron.
Países Bajos y Francia firman el primer empate sin goles de la Eurocopa 2024
En el complemento, Francia lució más embalado y puso contra las cuerdas a los Países Bajos, que tuvieron en Verbruggen a una figura. El arquero de la Naranja Mecánica detuvo un mano a mano con Griezmann, que nuevamente no llegó cómodo a la cita con el gol.
Cuando peor la pasaban los Países Bajos, Xavi Simmons convirtió un rebote en un gol que, tras una breve plática entre el abanderado y el árbitro central, fue anulado por un fuera de lugar de Denzel Dumfries.
El VAR entró en acción y confirmó la marcación en campo, aunque demoró en dar su veredicto, al considerar que Dumfries, que se hallaba adelantado, interfirió a Maignan en la jugada.
El tanto anulado y su posterior revisión enfriaron un poco el juego, pero sirvieron para los Tulipanes tomaran un segundo aire y volvieran retomar el protagonismo.
Los últimos minutos del juego no ofrecieron nuevas emociones y dejaron un empate entre Países Bajos y Francia, que quedó corto para lo que se vio en los 90 minutos.
Países Bajos y Francia comparten la cima del Grupo D con cuatro puntos
Países Bajos continúa en la cima del Grupo D con cuatro puntos y es seguido por Francia, que también tiene 4 unidades. Atrás de ellos viene Austria, que sumó sus primeros tres puntos al vencer a Polonia, que se ubica en la última posición con cero unidades.
En la última jornada del Grupo D, Países Bajos enfrentará a Austria y Francia a Polonia.
Síguenos en Twitter ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ