A partir del miércoles de esta semana, se espera que incremente la llegada de turismo a la zona de playas de la conurbación Veracruz-Boca del Río, y con ello, se incrementen las ventas de las palapas ubicadas en la zona de Villa del Mar, hasta un 70 por ciento, sin embargo, las ganancias más importantes se obtendrán hasta la llegada de la Semana Mayor, dijo el palapero Víctor René Morales Azamar, alias “El Buchaca”.
“S este miércoles, jueves, viernes, sábado y domingo, lo fuerte y de ahí viene gente nueva, que viene a las playas, vienen con más calma sin tantas apuraciones, esperamos un 80 y 90 por ciento”, comentó.
El entrevistado dijo que esto días vacacionales, han transcurrido con normalidad, donde si ha arribado turismo, pero muy poco.
Palaperos estiman 90% de incremento de ventas hasta la Semana Mayor
“El viernes y el sábado y domingo, estuvo a un 50 por ciento, se vio muy poquita gente, está a penas llegando esta semana, esperemos que sea mejor en los próximos días, van llegando poco a poco, llegan de dos de la tarde en adelante y todo se llena”, comentó.
La mayoría de los turistas provienen de Tlaxcala, Puebla y la ciudad de México.
Los platillos más demandados son la mojarra, mariscada, camarón al mojo de ajo, así como el platillo del Rey, que incluye cuatro productos del mar, camarón, pulpo y jaiba, un filete, una jaiba enchilpayada.
Concluyó que estos quince días de vacaciones, representan una importante temporada vacacional, debido a que las ventas son muy buenas, donde se refleja que la economía de los turistas ha mejorado.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ